Prensa Panda Security
0

Panda Security ofrece recursos a las familias para fomentar un uso más seguro y responsable de Internet y de las redes sociales

Panda Security, The Cloud Security Company, quiere celebrar el Día de Internet con la puesta en marcha de una campaña destinada a concienciar al entorno familiar de la necesidad de hacer un uso más seguro y responsable de la Red. Bajo el nombre de Internet en buenas manos”, esta iniciativa, dirigida tanto a padres como a niños y adolescentes y a personas de la tercera edad, está en línea con las cláusulas recogidas en el nuevo Plan Estatal Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. El Plan contempla la implantación de una serie de medidas para reforzar los niveles de seguridad en Internet y evitar abusos o situaciones de explotación sexual en niños y adolescentes. En este contexto, prácticas como ciberacoso“, “ciberbullyng” o “childgrooming” se introducirán, entre otras, como nuevos tipos delictivos en el actual Código Penal, según se recoge en la normativa.Con esta campaña Panda Security ofrece recursos a las familias para fomentar un uso más seguro de Internet

En cuanto a las medidas a tomar, en relación con los medios de comunicación, Internet y las redes sociales, el nuevo Plan prevé potenciar los sistemas de filtrado desde los servidores y la adopción por parte de las empresas de códigos de conducta adecuados, además de ofrecer acciones de formación y sensibilización dirigidas a niños y familias. Y es precisamente en este punto donde Panda Security quiere aportar un valor diferencial con el anuncio de su nueva campaña “Internet en buenas manos” para un uso más seguro y responsable de Internet.

Recursos de apoyo y concienciación

Concretamente, “Internet en buenas manos” ofrece diferentes recursos de divulgación y apoyo para el entorno familiar, que comprenden desde una amplia gama de consejos prácticos para un uso más seguro y responsable de la Red en distintos entornos (guías para mamás, guías para mayores, guías para padres, guías de compras, guías para redes sociales, fichas de amenazas…), hasta la posibilidad de realizar descargas gratuitas de todos los productos incluidos en la gama Retail 2013 de Panda Security.

 Redes sociales

“Internet en buenas manos” dedica un espacio específico a concienciar de la cada vez mayor necesidad de buenas prácticas en el uso de las redes sociales por la gran relevancia que ocupan estos canales en los hábitos de acceso a Internet dentro del ámbito familiar en general. No compartir datos personales en la redes, emplear contraseñas seguras, no aceptar solicitudes de amistad ni regalos de personas desconocidas, no proporcionar más información de la estrictamente necesaria o desconfiar de aquellos enlaces que solicitan cualquier tipo de dato personal son algunas de estas normas básicas de uso que pueden encontrarse entre los contenidos de la nueva campaña de Panda Security.

“Son muchas las familias que habitualmente suben a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter fotografías de sus vacaciones, de sus grandes momentos familiares o, simplemente, de aquellos considerados divertidos y entrañables. También es una práctica habitual en estos entornos suscribirse a páginas temáticas, comentar posts de usuarios conocidos –y no tan conocidos en muchas ocasiones-, o compartir contenidos de distinta índole. Y a pesar de las enormes posibilidades a nivel de comunicación e información que abren las redes sociales en general, lo cierto es que, precisamente por ese mismo motivo, estos canales no están exentos de riesgos, máxime cuando se trata de niños y adolescentes, o de personas mayores con poco o nulo conocimiento del medio. Aplicar algunas normas básicas de uso, acompañadas siempre de grades dosis de sentido común, será fundamental para disfrutar de las redes sociales de forma segura y responsable”, ha añadido a este respecto Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.

Toda la gama Retail 2013, gratis

Como parte de los recursos que Panda Security brinda al entorno familiar a través de la nueva campaña “Internet en buenas manos”, los usuarios tendrán la posibilidad de descargarse de forma gratuita todos los productos incluidos en la gama Retail 2013 de Panda Security para una protección inmediata, gracias al conocimiento colectivo del análisis de millones de usuarios y a la mejor tecnología antivirus, antimalware o anti-spam, que se integran a la perfección con el firewall personal y el control parental, entre otras funcionalidades.

Las soluciones que incluye esta gama son: Panda Global Protection 2013, Panda Internet Security 2013 y Panda Antivirus Pro 2013.

Noticias relacionadas

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

(requerido)
(no se publicará) (requerido)