Prensa Panda Security
0

Panda Security garantiza la protección de los dispositivos móviles Android con Panda Mobile Security

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia la disponibilidad de la versión BETA de la solución Panda Mobile Security para proteger dispositivos móviles con sistema operativo Android. Entre otras características, esta BETA que ya está publicada en Google Play, incluye:

  • Protección antivirus: analiza las nuevas aplicaciones instaladas antes del primer uso y también bajo demanda, además del contenido de la tarjeta de memoria.
  • Protección contra amenazas de descargas: analiza las aplicaciones y  actualizaciones de las mismas en busca de amenazas y aplicaciones no deseadas, sin disminuir el rendimiento del dispositivo.
  • Análisis de la tarjeta SD: analiza automáticamente tarjetas de memoria SD (Secure Digital) para localizar posibles amenazas.
  • Auditor de privacidad: analiza y muestra los derechos de acceso de las aplicaciones instaladas.
  • Gestor de procesos (task killer): analiza el consumo de las apps instaladas en el dispositivo, e informa sobre su tamaño, su consumo de CPU, y sobre su memoria empleada, permitiendo además su bloqueo.

Panda Mobile Security para Android, que previsiblemente estará disponible a lo largo del próximo mes de septiembre, es una solución especialmente novedosa dentro de la oferta de Panda Security para el mercado de consumo, porque ha sido específicamente concebida para la protección de dispositivos con entornos Android.

“Entre otras características, esta versión, que ya se puede descargar de la Play Store de Google, incluye protección antivirus; un módulo para gestionar los procesos que corren en el smartphone, y opciones de gestión de la privacidad. Además, a lo largo del segundo trimestre de este año, iremos añadiendo nuevas funcionalidades”, ha comentado al respecto Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security.

Malware en Android

Panda Mobile Security para Android supone un paso decisivo de Panda Security hacia la protección de los entornos de movilidad. “Desde Panda Security llevamos siguiendo los peligros y amenazas en plataformas móviles desde hace años, pero ha sido en los últimos tiempos cuando hemos observado un incremento progresivo de ataques en este tipo de dispositivos, aunque aún sean considerablemente inferiores a los sufridos por los PCs. Y en esta tesitura, Panda Security cuenta con un valor absolutamente diferencial: nuestro conocimiento del malware, independientemente de la plataforma en la que actúa. Panda Security dispone de una infraestructura muy evolucionada para la detección y análisis del malware que nos permite desarrollar productos multiplataforma, aprovechando, además de nuestra sólida experiencia, todo el conocimiento conseguido gracias a la comunidad de usuarios de Panda Security”, explica en este punto el Product Marketing Manager de Retail de Panda Security.

Cada día, PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, recibe alrededor de 206.000 nuevos ficheros para analizar. De esta cifra, cerca de un total de 74.000 constituyen nuevos ejemplares de virus que el sistema Inteligencia Colectiva de Panda Security es capaz de analizar, clasificar y reparar de forma automática en el 99,6% de los casos. “Además, nuestro sistema de Inteligencia Colectiva correlaciona la información de malware obtenida de cada dispositivo para mejorar de manera continua la protección de toda la comunidad de usuarios. Por tanto, toda nuestra oferta de soluciones se beneficia de esta gran fuente de conocimiento y experiencia, ofreciendo a los usuarios una respuesta más rápida contra el malware detectado cada día y con independencia de la plataforma”, concluye Hervé Lambert.

Noticias relacionadas

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

(requerido)
(no se publicará) (requerido)