Prensa Panda Security
0

Panda Security patrocina en exclusiva Open Windows, la nueva película de Nacho Vigalondo (#PANDAdecine2014)

Panda Security, The Cloud Security Company, ha presentado hoy junto al guionista y director de cine Nacho Vigalondo, el patrocinio de la película Open Windows, que se estrenará en unos meses. La película, dirigida por Vigalondo y protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell, ofrece un punto de vista absolutamente innovador: transcurre en primera persona, en tiempo real, en múltiples formatos y desde múltiples dispositivos.

El cibercrimen, como telón de fondo

Con el cibercrimen como telón de fondo, Elijah Wood tendrá que encontrar a través de Internet el paradero de una actriz (Sasha Grey) que ha sido secuestrada por un tipo obsesionado con ella. Como reflejo de la cada vez mayor importancia de la movilidad y de la necesidad de inmediatez en el acceso a Internet, el espectador verá la historia a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet.

Nacho Vigalondo en un momento de la presentación del patrocinio de la película Open Windows por parte de Panda Security

“La película refleja situaciones más reales de lo que a priori podríamos imaginar”, afirma Nacho Vigalondo, Director de Open Windows. “Aunque se trata de una historia ficticia, lo cierto es que todos los días vemos casos reales, y cada vez más evolucionados, de acoso en la Red. El caso del personaje de Sasha Grey es un ejemplo de ello”.

En un mundo cada vez más conectado, Panda Security patrocina esta producción franco-española por poner claramente de manifiesto los peligros inherentes al uso de Internet, independientemente del dispositivo que el usuario utilice para acceder a la Red.

El fabricante español de soluciones de seguridad ha decidido además apostar por este proyecto por su compromiso con el cine español y por la capacidad de innovación de la cinta, rodada en diferentes dispositivos y en tiempo real.

 

“En un mundo tan globalizado, donde la tecnología tiene cada vez mayor presencia en nuestras vidas, las vías de entrada del malware se multiplican”, asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security. “Los usuarios deben ser conscientes de que los cibercriminales buscan continuamente nuevas formas de atacarnos a través de cualquier vía de acceso a Internet. De hecho, según datos del último informe de PandaLabs, durante el segundo trimestre de 2013 la creación de malware ha llegado a cifras record, y los ataques a plataformas Android van en aumento”.

Coproducción franco-española

Open Windows, que será estrenada a lo largo de los próximos meses, es una coproducción franco-española que cuenta con la participación de Apaches, Atresmedia Cine, Sayaka y Wild Bunch. Además, la productora del actor  Elijah Wood (Spectrevision) y Movirecord que ha comercializado el patrocinio, junto a ETB y Canal + participan como productoras asociadas.

El vídeo con las primeras imágenes de Open Windows para su utilización en la presentación de la Gama Retail 2014 de Panda Security está disponible en el canal oficial de Panda Security en YouTube.

El proyecto Panda Security

Panda Security es el primer fabricante de plataformas para la protección del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube, según datos del Cuadrante Mágico de Gartner de enero de 2013

Cada día se reciben en PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, alrededor de 206.000 nuevos ficheros para analizar. De esta cifra, cerca de un total de 74.000 constituyen nuevos ejemplares de virus que el sistema Inteligencia Colectiva de Panda Security es capaz de analizar, clasificar y reparar de forma automática en el 99,6% de los casos. Además, el sistema de Inteligencia Colectiva de Panda correlaciona la información de malware obtenida de cada PC para mejorar de manera continua la protección de toda la comunidad de usuarios

Como muestra de su compromiso con la innovación, Panda Security reinvierte alrededor del 30% de su facturación global en I+D+i, que es más de lo que representaría más de un trimestre de trabajo al año.

Panda Security emplea a 500 trabajadores directos en el mundo. Cifra que asciende a 800 si contamos franquicias y filiales. De ellos, cerca de 300 operan en España. Panda Security está ya presente en más de 80 países, frente a los 56 de hace menos de un año, con una importante penetración de la marca en mercados de primer orden como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Suecia. España representa en torno a un 22% de la facturación global de Panda Security.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

(requerido)
(no se publicará) (requerido)