Prensa Panda Security
0

Axiom Housing Association implanta Panda Cloud Fusion para proteger sus sistemas TI

Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado que la empresa británica Axiom Housing Association, que proporciona servicios de gestión de viviendas, mantenimiento de propiedades y otros servicios de atención al cliente a más de 5.500 personas, ha adoptado la solución Panda Cloud Fusion para la protección, administración y soporte remoto a todos sus dispositivos del parque informático.

“Gracias a la implantación de Panda Cloud Fusion hemos experimentado un ahorro inmediato en tiempo y gastos de desplazamiento de cerca de 1.500 euros al mes, aunque la auténtica mejora se ha producido en el aumento de nuestra capacidad de ofrecer soporte a nuestros usuarios y de administrar toda la red”, ha explicado al respecto Peter Matthews, Director TIC en Axiom Housing Association. “En definitiva, hemos mejorado nuestra funcionalidad y eficiencia de forma significativa sin un incremento de los costes base”, matiza.

El equipo de TIC de Axiom Housing Association se compone de cuatro empleados que se encargan de administrar y dar soporte a 200 equipos, 67 de los cuales se encuentran situados en la oficina central de Peterborough, y el resto, a lo largo de otras 24 oficinas de la compañía, además de contar también con empleados móviles y teletrabajadores.

Retos

Axiom Housing Association es cliente de Panda Secuirty desde hace más de diez años, tiempo durante el que la empresa ha crecido considerablemente, así como sus necesidades.

Concretamente, Axiom Housing Association tenía muy claros sus objetivos:

  • Mantener una red más amplia y geográficamente más dispersa formada por dispositivos de distintos tipos,
  • Ofrecer soporte a usuarios, que, en muchos casos, tienen conocimientos limitados de informática.
  • Mejorar los tiempos de respuesta del departamento de TIC a las llamadas de soporte.
  • Reducir los tiempos y gastos de desplazamiento del departamento de TIC.
  • Aplicar y monitorizar políticas universales de seguridad.

“En suma, necesitábamos una solución que nos permitiera centralizar la información de todas nuestra filiales, y que nos proporcionara un ahorro de tiempo y costes generados por la gran cantidad de viajes que realizamos”, matiza Peter Matthews.

-	Panda Cloud Fusion es una solución integrada para proteger, administrar y ofrecer soporte remoto a todos los dispositivos del parque informático

Beneficios

Con el propósito de satisfacer todos estos requerimientos, Axiom Housing Association inició el periodo de prueba de Panda Cloud Fusion en marzo de 2013, con vistas a su implementación en mayo de ese mismo año. Y en este contexto, el Director TIC de la compañía asegura que el proceso de migración no ha tenido ningún tipo de complicación. “La mayoría de los usuarios finales ni siquiera se ha dado cuenta de que hemos cambiado su sistema de seguridad”, añade.

En suma, las principales ventajas de la adopción de Panda Cloud Fusion en Axiom Housing Association pueden resumirse como sigue:

  • Ahorro de costes gracias a un mayor control de la eficiencia de los usuarios, departamentos técnicos e infraestructura informática.
  • Máxima protección con el mínimo impacto, gracias a la implantación de una solución de seguridad para todos los dispositivos, 24 x 7, y sin ralentización de los sistemas.
  • Control centralizado. Visibilidad precisa y actualizada de todo el software y dispositivos de la red, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Rápida adopción. Instalación, configuración y mantenimiento sencillos.

Sobre Panda Cloud Fusion

“Los desafíos a los que nos enfrentábamos estaban perfectamente definidos por parte de nuestro cliente: lograr más con los mismos recursos, además de brindar apoyo a todos los usuarios, al margen de sus conocimientos en TI y todo ello bajo la máxima protección de las infraestructuras y el mínimo impacto”, ha asegurado al respecto Manuel Santamaría, Product Manager Director en Panda Security. Panda Cloud Fusion es la respuesta perfecta a las necesidades de Axiom Housing Association, al ser capaz de cubrir desde una única plataforma sus necesidades de gestión de amplios volúmenes de dispositivos, así como de proporcionar un servicio de soporte muy avanzado y seguro. En definitiva, con esta solución ofrecemos a nuestro cliente una nueva forma de combinar seguridad, gestión productividad, soporte y gestión en una única solución, con la importante reducción de costes e infraestructura que ello conlleva, además de optimizar el rendimiento de toda la organización”.  

Más información sobre la Panda Cloud Fusion aquí.

Noticias relacionadas

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

(requerido)
(no se publicará) (requerido)